Chatarra

Los residuos férricos son fundamentalmente el hierro, el acero y los residuos de fundición. Estos residuos son muy valorados por BGI GROUP ESPAÑA para el reciclaje y posterior exportación a países como Turquía, China , India , Alemania, ya que ahorran, por un lado, una gran cantidad de energía (alrededor del 62%) respecto a la producción con el mineral de hierro y, por el otro, una cantidad importante de agua. 

En cuanto a los no férricos, hay un gran abanico de materiales como el aluminio, el cobre, el magnesio, el plomo, el estaño, el zinc y el níquel, de los cuales el aluminio es el material más reciclado. Estos residuos tienen un gran valor económico, ya que su recuperación ahorra grandes cantidades de materias primas que, en este caso, tienen un precio elevado y además son difíciles de extraer. BGI GROUP ESPAÑA los envía a grandes fundiciones que son nuestros principales clientes .

Todos estos materiales provienen de, metales y material procedente de demoliciones y desguaces industriales, chatarras. Piezas de oxicorte, despunte de vigas, chapa, vehículos descontaminados, etc. El reciclaje de residuos metales no solo es una decisión beneficiosa en términos económicos, sino también en ambientales. Los recursos naturales son limitados y la necesidad de ahorrar energía y de economizar, ponen de manifiesto la importancia, de valorar y fomentar la adecuada recuperación de materiales de desecho relacionados con la chatarra.

© BGI GROUP ESPAÑA S.L. Todos los derechos reservados.