Alimentación

BGI GROUP ESPAÑA, participa en las cadenas globales de suministro alimentario de productos básicos de gran rotación , como el arroz , pollo , maíz , trigo , aceite de girasol , azúcar , cebada , carnes, conservas , verduras en conserva, leche entera ,alubias , tomate frito etc.,

Nos comprometemos con la calidad de los procesos y del resultado final. Garantizamos el cumplimiento de la normativa en seguridad alimentaria en todas las fases productivas y realizamos controles de calidad sobre el producto final. 

Velamos por la cura del medioambiente y la responsabilidad social en toda nuestra oferta y nuestros procesos.

Reducimos el consumo energético, apostamos por materias primas de km 0 que tienen en cuenta la distancia entre el punto de recolección o producción, el punto de origen, y su lugar de consumo final y envases 100% reciclados y reciclables.

Para ello BGI GROUP ESPAÑA tiene una amplia red de partners, en cada Continente, que contribuyen a garantizarnos el suministro de productos básicos, en la misma zona donde se van a consumir o en su defecto lo más cerca posible, para frenar las enormes emisiones de gases de efecto invernadero por parte del sector agrícola, dichas emisiones han provocado cambios en el clima, que ahora están teniendo consecuencias negativas para los agricultores y ganaderos.

Como organización internacional, también nos hemos comprometido en ofrecer apoyo, para obtener suministros de alimentos de emergencia, bolsas de alimentos para los países más desfavorecidos.

Los objetivos de BGI GROUP ESPAÑA son el construir un sistema alimentario mejor, que alimente de manera sostenible a una población creciente, incrementando la transparencia de las empresas del sector de alimentación ayudando a abordar los riesgos sociales y medioambientales de las cadenas de suministro.

El Banco Mundial calculó que, este año, los precios de productos no energéticos, como los productos agrícolas y los metales, aumentarían casi el 20 por ciento y luego se establecerían en los próximos años, al tiempo que se prevé que los precios del trigo aumenten más del 40 por ciento y lleguen a su nivel máximo este año. Los incrementos de precios están interrelacionados. Los costos más elevados de la energía están subiendo el precio de los fertilizantes, el cual se produce con gas natural. Eso, a su vez, está haciendo que aumenten los precios de los productos agrícolas debido a que sembrar se vuelve más caro. Puesto que la gente está buscando alternativas, el alza en los precios del trigo también está haciendo que suban los precios del arroz. También porque muchos países exportadores de alimentos y fertilizantes han restringido las exportaciones para garantizarse el suministro interno.

© BGI GROUP ESPAÑA S.L. Todos los derechos reservados.